jueves, 1 de diciembre de 2011

Green Day

Introduccion:
Green Day
es una banda de punk rock estadounidense formada por 3 principales componentes : Billie Joe Armstrong guitarrista & voz líder, Mike Dirnt en el bajo & coros, Tre Cool en batería. El grupo oriundo de Oakland, California se origino temprano en 1987 con el nombre de Sweet Children, El grupo adquirió formación actual en 1989 fue ahí que se cambiaron el nombre a Green Day & fue ahí que se incorporo el baterista Tre Cool.

Biografia:

Sus primeras publicaciones se realizaron con el discográfico Lookout! gracias a las exitosas ventas de sus primeros trabajos discográficos se obtuvo una importante cantidad de Fans. En 1994 firmaron con Reprise Records con este sello lanzaron el álbum de Dookie con este álbum el grupo llevo el sonido de la década de 1970 a la nueva generación, además el álbum se convirtió en u éxito internacional & llego a venderse mas de 10 millones de copias en los Estados Unidos & 16 millones en todo el mundo.

Green Day junto a otras bandas como The Offspring & Rancid, fueron los enlaces que produjeron el Re-nacimiento & popularización de los intereses principales en el Punk Rock en los Estados Unidos, como de la cultura misma. Green Day sigue en plena vanguardia música con los discos American Idiot & 21st Century Breakdown de 2004 & 2009, ambas con un Premio Grammy al mejor álbum de Rock Además ganaron el GRAMMY. Han Vendido alrededor de 65 millones de discos en todo el mundo & 22 millones solo en su país En 2010 se estreno una adaptación teatral del álbum American Idiot en Broadway, el musical fue nominado para Tony Awards, incluyendo Mejor Musical y Mejor Diseño Escénico, y ha recibido comentarios positivos en general. A mediados de 2011 la revista Kerrang! los nombró como el segundo grupo más influyente surgido en los últimos treinta años, sólo por detrás de Metallica.

Conclusion:

Es una banda que a llevado el punk rock a que vuelva a surguir  & no a cambiado su estilo es por eso que tiene muchos fans por eso la amo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario